Claudia López se retractó por declaraciones contra el gobernador de Antioquia

09 de febrero de 2020 05:05 PM
Claudia López se retractó por declaraciones contra el gobernador de Antioquia
Claudia López. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se retractó públicamente de las declaraciones que entregó el 9 de noviembre de 2015, después de que Luis Pérez Gutiérrez ganara la contienda por la Gobernación de Antioquia y en las que aseguró que “viene una noche oscura para Antioquia”.

En su retractación, López aseguró que sus afirmaciones habían sido “descomedidas” y aseguró que Pérez “ha prestado un servicio público valorado muy positivamente por los antioqueños y yo debo hacer ese reconocimiento”.

Pérez, entre tanto, reprodujo la declaración pública de López en su cuenta de Twitter sin hacer comentarios. Este diario intentó contactarlo para obtener su versión del acuerdo al que llegó con López, pero no obtuvo respuesta.

Aclaró que ambos convinieron sacar sus diferencias del plano judicial porque consideraron que “el asunto corresponde a diferencias políticas que deben tramitarse en ese escenario y manteniendo el respeto entre todos”.

Pérez le ganó al candidato del Partido Verde, Federico Restrepo, y entonces López dijo que reconocían equivocaciones en la contienda. “Ofrecemos nuestro concurso para proteger al departamento de lo que se vienen, que será difícil pues será una noche oscura para Antioquia, sin duda”, aunque matizó que sus apuestas no eran por el fracaso del gobierno de Pérez, sino para que se respeten los recursos públicos.

Cuando le preguntaron por sus opiniones sobre el entonces gobernador electo, dijo: “Esperaría que se modere, lo que pasa es que el que ha sido corrupto no deja de serlo, esa es la verdad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS