Colombia


Claudia López se reunió con el rey Felipe VI y alcaldes del mundo en España

En su encuentro con el rey Felipe VI y los alcaldes de la Unión de Ciudades, conversaron sobre los problemas relacionados con el cuidado a la vida y la democracia.

COLPRENSA

05 de noviembre de 2021 01:30 PM

Después de haber participado en la cumbre ambiental de Glasgow, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llegó a España en donde se reunió con el rey Felipe VI y con mandatarios de varias ciudades capitales del mundo.

En su encuentro con el rey Felipe VI y los alcaldes de la Unión de Ciudades, conversaron sobre los problemas relacionados con el cuidado a la vida y la democracia. López aseguró que Felipe VI se vio interesado en apoyar mecanismos de cooperación entre ciudades.

“Por encima de diferencias los alcaldes tenemos cercanía con las ilusiones, dolores y aspiraciones de la gente. En vez de gastar en consultores, aprender unos de los otros, apoyarnos, aportarnos soluciones probadas y prácticas ha sido de las mejores experiencias de este tiempo”, expresó López en su cuenta de Twitter.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En la asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Ucci, de la cual Bogotá es parte, la alcaldesa asumió la vicepresidencia del consejo de igualdad y desarrollo social de esa organización.

“En asamblea general de la Ucci compartimos lo que estamos haciendo en Bogotá para recuperarnos y generar equidad e inclusión: Renta básica, transformación educativa para niños, niñas y jóvenes, región metropolitana para más competitividad y sistema de cuidado para las mujeres”, aseguró López en su cuenta de Twitter.

En dicho encuentro se reunió con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez, la alcaldesa de Santo Domingo y el alcalde de San Juan de Puerto Rico y quienes junto otros alcaldes hablaron sobre el manejo de la pandemia del Covid-19.

López también se reunió con directivos del Instituto Español de Comercio Exterior, Icex, a quienes les mostró un portafolio de diferentes áreas que presentan posibilidades de inversión, entre ellas el de sistemas de transporte limpio, cable, metro, regiotram y la transformación del relleno sanitario de Doña Juana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS