Colombia


Claudia López y Alberto Carrasquilla conversaron sobre la reforma tributaria

La reunión de los dos funcionarios se produjo dentro del proceso de socializaron de la reforma que está haciendo el ministro de Hacienda con diferentes sectores políticos.

COLPRENSA

24 de marzo de 2021 12:00 PM

Este miércoles, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para hablar sobre la reforma tributaria. Según trascendió, el jefe de la cartera le presentó la norma que será radicada ante el Congreso en los próximos días.

“Agradezco al Ministro Carrasquilla haber escuchado las propuestas de los Alcaldes Asocapitales: incluir la cofinanciación de los sistemas de transporte masivo por FOME, ceder recaudo de impuestos verdes y digitales, y explorar que el mayor recaudo vaya a inversión social local”, aseguró la alcaldesa Claudia López a través de Twitter.

En este momento la reforma tributaria está siendo socializada con los partidos políticos que la discutirán en el congreso. El ministro de Hacienda ha realizado ya, por lo menos, dos reuniones con las colectividades para hablar sobre la norma.

Llama la atención que, según conoció Colprensa, los partidos de oposición, entre los que está el Partido Verde en el Congreso de la República no han sido convocados a reunión con el ministro para hablar sobre la norma.