Colombia


Claudia López ya se hizo la prueba para saber si tiene coronavirus

La alcaldesa de Bogotá siguió el protocolo para el COVID-19 después de compartir una reunión en días pasados con Juan Carlos López, gobernador del Cauca, quien dio positivo.

COLPRENSA

20 de marzo de 2020 06:23 PM

Después de que Juan Carlos López, alcalde de Popayán, diera positivo para Covid-19 y compartiera en Bogotá en días previos una reunión a la que también asistió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , esta decidió practicarse la prueba para seguir el protocolo establecido. Lea: “No estoy contagiada”: Claudia López

El contagio del alcalde de los payaneses puso en alerta a la mandataria local en las últimas horas a pesar de no presentar síntomas de la enfermedad. Ante los consejos de la ciudadanía, incluso algunos periodistas y miembros de su gabinete, la mandataria capitalina se sometió a la prueba.

Miembros del equipo epidemológico fueron hasta su hogar para realizar el procedimiento, el cual cumple con el protocolo establecido después de tener contacto con alguien que tiene el coronavirus.

“Debo permanecer en casa hasta tanto salga el resultado y usar tapabocas”, escribió la alcaldesa en sus redes sociales, donde además ratificó que se “siente bien, sin ningún síntoma”.

Hasta que se conozca el resultado de esta prueba de Claudia López, ella no podrá salir a cumplir sus labores administrativas en la ciudad, aunque dejó claro que desde allí seguirá “trabajando para cuidarnos”, en este momento de emergencia de salud mundial y en el que Bogotá vive su primer día del simulacro de aislamiento que terminará el próximo 23 de marzo.

Entre tanto, la situación con Juan Carlos López no solo ha puesto en el ojo de todos a Claudia, sino también al presidente Iván Duque Márquez, así como a los demás gobernadores y alcaldes que hicieron presencia en la reunión realizada una semana atrás en la Casa de Nariño.