Colombia


CNE realiza auditoría a cuentas del Centro Democrático por caso ‘Ñeñepolítica’

El Consejo Nacional Electoral investiga si desde el partido se recolectó dinero del fallecido narcotraficante, José Guillermo Hernández.

COLPRENSA

24 de noviembre de 2020 09:10 PM

Entre martes y miércoles un grupo de magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y veinte funcionarios más del mismo, realizan una auditoría a las cuentas del partido Centro Democrático, en el marco del proceso que adelanta por la llamada ‘Ñeñepolítica’.

El procedimiento tuvo lugar en la propia sede del partido uribista en el sector de Chapinero en Bogotá, con el objetivo de investigar si desde el partido se recolectó dinero del fallecido narcotraficante, José Guillermo Hernández, conocido como el ‘Ñeñe’, para ser utilizado en la campaña del entonces candidato presidencial Iván Duque en 2018.

La comisión de magistrados, César Augusto Abreo Méndez, Virgilio Almanza Ocampo y Jaime Luis Lacouture, esperan verificar qué tipo de aportes salieron desde las cuentas del partido a la campaña. El procedimiento se realizará también mañana.

La investigación tiene lugar porque en las interceptaciones que le hicieron al ‘Ñeñe’ Hernández, se habla de un supuesto aporte millonario a la campaña en su segunda vuelta. El CNE además investiga lo denunciado por la exsenadora Aída Merlano, quien habló de una compra de votos en favor de Iván Duque.