Colegios privados deben planear regreso a las aulas desde el 1 de agosto

02 de junio de 2020 08:44 PM
Colegios privados deben planear regreso a las aulas desde el 1 de agosto
María Victoria Angulo, ministra de Educación. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Educación expidió este martes una directiva, a través de la cual le solicita a los colegios privados del país que inicien la preparación y acciones requeridas para un retorno gradual y progresivo a las aulas de clase a partir del primero de agosto.

Según la directiva, se deberá tener en cuenta un esquema de alternancia que combine el trabajo académico presencial y en casa, bajo diferentes opciones para desarrollar las interacciones entre docentes y estudiantes de las instituciones no oficiales.

La titular de la cartera, María Victoria Angulo, invitó a los diferentes actores para que se fortalezca el trabajo intersectorial con las respectivas autoridades y preparar las condiciones de retorno a las aulas, bajo condiciones de bienestar de la comunidad y acorde a las exigencias de la emergencia sanitaria.

La Directiva señala que para el regreso a las aulas se tendrá en cuenta la evolución epidemiológica de la pandemia y la disposiciones de las autoridades, por lo que hasta el próximo 31 de julio la población estudiantil de los niveles de educación inicial, preescoolar, básica y Media seguirán con trabajo en casa.

El documento explica que el modelo de alternancia, al que se ha venido refiriendo el Gobierno Nacional desde hace varias semanas, conlleva una combinación del trabajo en casa, complementando con encuentros periódicos presenciales e integración de diversos recursos pedagógicos.

También se debe tener en cuenta la asistencia al establecimiento educativo debidamente organizada, de acuerdo con el análisis particular de contexto de las instalaciones educativas y otras variantes que puedan surgir, observando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

“El análisis de las condiciones de cada establecimiento educativo con respecto al tipo de servicio que presta, a su capacidad instalada, al número y características de la población que atiende, al equipo docente, a la adecuación para responder a las medidas de bioseguridad, al comportamiento de la pandemia en su territorio, permitirá establecer el alcance del esquema de alternancia aplicable”.

El Ministerio de Educación entregará en los próximos días a las Secretarías de Educación, un lineamiento para la transición progresiva del servicio educativo en la modalidad presencial y la implementación de las prácticas de bioseguridad que reduzcan el riesgo de contagio del COVID-19.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS