Colombia enviará evidencia a la ONU sobre uso de niños en el ELN

18 de julio de 2019 03:57 PM
Colombia enviará evidencia a la ONU sobre uso de niños en el ELN
//Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, le informó al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que el Gobierno colombiano presentará evidencias del uso de menores de edad por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para hacer propaganda.

“Anunciamos el envío de evidencia sobre la violación del protocolo facultativo referido a la protección de niños y niñas en el conflicto armado, respecto a la violaciones por parte de la Organización terrorista del ELN”, dijo el canciller.

En las evidencias se incluirá una serie de videos en los cuales se evidencia la utilización de niños en propaganda alusivas a esta organización armada.

El ministro también le entregó personalmente a Guterres la nota enviada por el Presidente Iván Duque en la que formaliza la solicitud de ampliación de la presencia en Colombia de la Misión de Verificación de la ONU.

Así mismo, Canciller Holmes Trujillo insistió en la importancia del papel del Secretario General, Antonio Guterres, en la construcción de los consensos institucionales que ha planteado el Presidente Duque en desarrollo de su política de Paz con Legalidad.

“Le informamos nuevamente lo que es la posición de Colombia en el Grupo de Lima respecto de la necesidad de continuar creando condiciones que permitan que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir otra vez en democracia y libertad”, añadió el Canciller.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS