Colombia


Colombia firmó acuerdo con mayor productor de vacunas en India

Serum Institute of India produce 1,5 billones de dosis anuales de vacunas contra la difteria, tétano, hepatitis, polio, sarampión y rubéola.

COLPRENSA

28 de septiembre de 2021 11:00 PM

El Ministerio de Salud y el laboratorio Serum Institute of India firmaron una carta de intención para transferir tecnología, innovación y oportunidades entre ambos países.

(Lea aquí: Misión de salud colombiana inició visita en India para crear alianzas)

El convenio con uno de los productores de vacunas más grande del mundo se suscribió en la ciudad india de Pune, en el marco de la visita de la Misión de Salud, Ciencia y Tecnología formada por funcionarios, académicos y empresarios de Colombia, que comenzó el pasado lunes.

Serum Institute of India produce 1,5 billones de dosis anuales de vacunas contra la difteria, tétano, hepatitis, polio, sarampión y rubéola. Se estima que el 65 % de los niños del mundo recibe, al menos, una vacuna producida por este laboratorio.

En la Misión participan seis empresas, cuatro universidades, la Cancillería, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, el Invima y ProColombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS