Colombia gana 'el partido de la historia'

01 de octubre de 2016 05:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El equipo colombiano de voleibol sentado fue el ganador del denominado “Partido de la Historia” que se disputó en el Palacio de los Deportes contra el equipo paralímpico de Rwanda. El presidente, Juan Manuel Santos, felicitó el triunfo de los deportistas nacionales, agradeció la participación de los jugadores de Rwanda y aseguró que son un ejemplo a seguir en materia de superación del conflicto.

“Este ejemplo que nos dan nuestros amigos de Ruanda, quienes también vivieron una guerra tremenda, hoy Rwanda es un país que ha florecido, esta progresando, es el país que tiene los mejores indicadores de crecimiento económico y de desarrollo de todo África después de haber acabado con esa guerra, así vamos a hacer en Colombia”, aseguró Juan Manuel Santos.

El equipo africano está conformado por antiguos enemigos de una guerra entre razas: los Hutus y los Tutsi, después de un conflicto intenso y marcado por numerosas muertes, Ruanda hoy es un ejemplo mundial de reconciliación y es una de las economías más fuertes de ese continente. Por su parte el equipo local está integrado por excombatientes, soldados retirados, victimas del conflicto armado.

Después de dos sets, uno ganado por el equipo local y otro por el visitante, César López con su escopetarra interpretó una canción para hacer un llamado a la paz,finalmente llegó el set decisivo a 5 puntos, que se definió 5 a 3 dando la victoria a Colombia.

El presidente, Juan Manuel Santos, acompañado por el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, se mostró emocionado durante el partido. Al finalizar la disputa entregó los respectivos reconocimientos y reiteró la invitación a los colombianos a votar por el Sí mañana en el plebiscito para la refrendación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

“Que a partir de mañana podamos todos jugar en el mismo equipo, todos no importa de dónde vengamos, en que pensemos, vamos a dejar atrás 52 años de guerra para poder comenzar a construir un futuro”, agregó.

El presidente, además aprovecho la ocasión para felicitar a los deportistas que representaron al país en los Juegos Paralímpicos de Río.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS