Colombia Humana acogería candidatura de Ángela Robledo a la Alcaldía de Bogotá

02 de mayo de 2019 04:36 PM
Colombia Humana acogería candidatura de Ángela Robledo a la Alcaldía de Bogotá
El senador Gustavo Petro y Ángela María Robledo buscaron la Presidencia de la República en 2018.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A tan sólo de que se cumpla la asamblea distrital de la Colombia Humana, quedó la oficialización de la candidatura a la Alcaldía de Bogotá, de la exrepresentante a la Cámara, Angela María Robledo.

Así lo informó el senador y jefe de ese movimiento político, Gustavo Petro, quien en rueda de prensa con Robledo, indicó que son muchos los temas que le identifican con quien fuera el año pasado su compañera a la Vicepresidencia de la República.

En tal sentido, Petro y Robledo, resaltaron que han estado trabajando en una plataforma programática para la capital del país, la cual se basa en lo social, el respeto por lo ambiental.

Petro resaltó que se deberá volver a reunir la asamblea distrital de su partido, la cual hace menos de un mes ya determinó que tendrán candidato único a la Alcaldía de Bogotá.

Los dos dirigentes coincidieron en señalar que más allá de la candidatura de la Colombia Humana, hay decisión de buscar que todos los sectores del centro e izquierda lleguen a octubre con un solo candidato.

Al ser preguntado sobre si se daría una coalición con Claudia López, la candidata de la Alianza Verde, Petro sostuvo que también se deben ver las propuestas de otros candidatos como Jorge Rojas, Holman Morris, entre otros.

La semana anterior, Robledo perdió su curul en la Cámara de Representantes por doble militancia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS