Colombia inicia transición para producir petróleo con energía solar

18 de octubre de 2019 11:38 PM
Colombia inicia transición para producir petróleo con energía solar
Iván Duque Márquez, presidente de la República. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Nacional aseguró que con la inauguración del Parque Solar en el municipio de Castilla La Nueva, Meta, el país inició la transición para producir petróleo con energías renovables, reduciendo la emisiones de dióxido de carbono en sus procesos.

El parque, que fue inaugurado por el presidente Iván Duque, tiene un área aproximada de 18 hectáreas, equivalentes a 16 canchas profesionales de fútbol. Está compuesto de más de 54.500 paneles solares, que generarán 21 megavatios-pico de energía limpia, lo que en promedio consumen 16.000 hogares.

“Estamos hablando de un proyecto que, en términos de captura de emisiones de CO2, equivale a más de 15.000 árboles, que genera casi 400 empleos, donde más del 80 % son locales, algo que también quisimos promover desde el Gobierno, trabajando con Ecopetrol con muchas empresas”, aseguró Duque.

Según el presidente, el 17 % de estos casi 400 trabajos son primeros empleos y el 30 % mujeres, muchas de ellas cabeza de familia, quienes contribuirán a que Ecopetrol disminuya en un 30 % los costos asociados a generación de energía en el Campo Castilla, el segundo más grande del país, con una producción cercana a los 115.000 barriles de petróleo por día.

“Ecopetrol solamente en su autoconsumo se compromete a desarrollar 300 megas de energías renovables no convencionales para el año 2022”, agregó Duque.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS