Colombia


Colombia participará en el más grande festival de cortometrajes

Este año el festival celebrará del 28 de enero al 5 de febrero su edición 44, en la que participarán dos cortometrajes colombianos, así como una delegación presencial en la sección de industria.

COLPRENSA

15 de enero de 2022 11:10 AM

Una producción en la Competencia Internacional, cuatro cortometrajes en la selección Short Film Market Picks y 90 en la Videolibrería del Marché du Film Court, la presentación del Catálogo de Cortos Colombianos Refresh-Vol. 3, y una delegación de Proimágenes Colombia y del Festival Bogoshorts, serán la cuota colombiana en el mayor festival internacional de cine dedicado a los cortometrajes, Clermont Ferrand, que este año se realizará del 28 de enero al 5 de febrero.

Fundado en 1979, el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, organizado por la Sociedad Cinematográfica de la Universidad homónima y celebrado anualmente en esta ciudad, es el segundo festival de cine más grande de Francia después de Cannes, y tiene como fin reunir a profesionales de la industria como realizadores, productores, distribuidores, exhibidores, estudiantes y público general, entorno a las producciones en formato corto.

Este año el festival celebrará del 28 de enero al 5 de febrero su edición 44, en la que participarán dos cortometrajes colombianos, así como una delegación presencial en la sección de industria.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En la Competencia Internacional participará ‘Invisibles’, proyecto dirigido y producido por Esteban García Garzón, que cuenta la historia de Azen, un niño de 9 años que comienza a ver extraños seres en la jungla, y que tras esto deberá decidir si acepta ingresar a su mundo mágico o permite que la selva se siga llenando de cadáveres del conflicto armado.

Dentro de las proyecciones del mercado, durante el primer día del evento serán presentados los cortometrajes ‘Sin asunto’ de Guillermo Moncayo, ‘Abrir monte’ de María Rojas Arias, ‘El video’ de Omar E. Ospina Giraldo, ‘Fresas salvajes’ de Juana Lotero López, ‘Two-spirit’ de Mónica Taboada y Zarzal de Sebastián Valencia Muñoz, como parte del ​​Catálogo de Cortos Colombianos Refresh-Vol. 3, programa que hace parte de la estrategia del área de promoción internacional de Proimágenes Colombia, que cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC, y que tiene por objeto acompañar anualmente a un selecto número de cortometrajes colombianos en el diseño y ejecución de un plan de distribución y circulación nacional e internacional, tanto en festivales como en mercados.

Paloquemao de Jeferson Cardoza, Lobos de Andrés Mossos, Naúfragos de William Vega y Yugo de Carlos Gómez Salamanca, harán parte de los Short Film Market Picks, apartado del mercado del festival que busca ofrecer mayor visibilidad a los cortometrajes del catálogo de industria que más valoraron los comités de selección de Clermont-Ferrand.

Finalmente, la delegación colombiana que asistirá de forma presencial a los distintos espacios del festival estará integrada por Jaime E. Manrique, director artístico del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - Bogoshorts, Iván Valenzuela en representación de Bogoshorts Film Agency y Miguel Morales en representación del Movimiento Bogoshorts.

  NOTICIAS RECOMENDADAS