Colombia quiere seguir fortaleciendo relaciones políticas y comerciales con EE.UU.

17 de abril de 2019 07:30 PM
Colombia quiere seguir fortaleciendo relaciones políticas y comerciales con EE.UU.
Reunión entre Duque, el embajador de EE.UU. en Colombia y congresistas de los Estados Unidos. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la noche de este miércoles, 17 de abril, el presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió en Cartagena con una delegación de congresistas de los Estados Unidos y con el embajador del país norteamericano en Colombia, Kevin Whitaker.

En esta, el mandatario de los colombianos y los funcionarios estadounidenses abordaron diferentes temas de la agenda bilateral.

La lucha contra las drogas, la crisis migratoria de venezolanos y las relaciones comerciales entre ambos países, fueron algunos de los asuntos tratados.

En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el viceministro de Justicia, Juan Francisco Espinoza; el director de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz; el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; y el ministro de Educación (e), Luis Fernando Pérez.

Luego del encuentro, el presidente Iván Duque ofreció una rueda de prensa en la que expresó su gratitud al representante a la Cámara, Kevin McCarthy, y a toda la delegación estadounidense por estar en Colombia y respaldar sus acciones en diferentes áreas.

El mandatario de los colombianos aseguró que Colombia ha venido luchando contra las drogas, los cultivos ilícitos, los carteles del narcotráfico y el terrorismo, pero que entre 2012 y 2018 hubo un crecimiento exponencial de estos cultivos por muchas decisiones que se asumieron en ese momento.

Duque agregó que Colombia quiere seguir fortaleciendo las relaciones políticas y comerciales con Estados Unidos.

Por su parte, Kevin McCarthy indicó que apoya las acciones del presidente Duque en materia de la erradicación de los cultivos ilícitos.

Agradeció a Colombia la generosidad brindada a los venezolanos ante la crisis del país bolivariano. Indicó que “la dictadura de Venezuela debe acabarse”.

Se prevé que Kevin McCarthy haga una vista por la zona de frontera con Venezuela este jueves.

Aquí las declaraciones de Duque y McCarthy

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS