Colombia rechaza acusaciones sobre ataque a fuerte militar en Venezuela

23 de diciembre de 2019 07:05 PM
Colombia rechaza acusaciones sobre ataque a fuerte militar en Venezuela
La canciller de Colombia, Claudia Blum. // Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las acusaciones que hizo el Gobierno de Venezuela sobre una supuesta participación de Colombia en el ataque ocurrido el domingo pasado contra un destacamento militar en el estado venezolano de Bolívar.

El ministro de información de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló este lunes que Colombia, Perú, Ecuador y Brasil facilitaron los movimientos del grupo armado responsable del ataque al fuerte militar en el municipio de Gran Sabana, estado de Bolívar, al sur del país.

En declaraciones a un canal estatal, Rodríguez afirmó que los Gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil “utilizan” a los militares que abandonaron a la Fuerza Armada venezolana y buscaron refugio en esos países para “sembrar violencia, destrucción y muerte en Venezuela y después los desechan”.

En ese sentido, la Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, “rechaza enérgicamente las infundadas y malintencionadas acusaciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, en contra del Gobierno de Colombia”.

Así mismo, llamó la atención de la Comunidad Internacional frente a estas “temerarias acusaciones por parte de un régimen, que sólo busca distraer la atención frente a los graves problemas domésticos inventándose enemigos externos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS