Colombia


Colombia recibe 1,1 millones de vacunas COVID donadas por Alemania

Estas vacunas se destinarán para primeras, segundas y dosis de refuerzo.

COLPRENSA

16 de marzo de 2022 09:45 PM

Colombia recibió este miércoles en la noche el segundo lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, las cuales fueron donadas por Alemania para seguir fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación en el país.

Se trata de 1.162.980 dosis de la vacuna para combatir el virus, con lo que completan 2.332.980 dosis que llegan en el acuerdo alcanzado con el país europeo, según indicó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Germán Escobar.

El viceministro destacó que estas vacunas se destinarán para primeras, segundas y dosis de refuerzo, por lo que hizo especial énfasis en los mayores de 80 años, para que se acerquen a los puntos de vacunación para recibir su refuerzo.

“Estas vacunas se incorporan al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y están dispuestas para el aumento de coberturas y poder completar esquemas en la población mayor de 18 años”, aseguró Escobar, quien resaltó que el país ha recibido 16.695.400 dosis en donaciones.

El viceministro de Salud Pública hizo un llamado a la ciudadanía, para que asistan a los puntos de vacunación, con el objetivo de protegernos contra el COVID-19, ya que hay una gran disponibilidad de vacunas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS