Colombia


Colombia recibió lote de AstraZeneca, la vacuna “ideal para refuerzos”

Así lo aseguró Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, quien precisó que se trata de 163.200 dosis de estas vacunas.

EL UNIVERSAL

21 de enero de 2022 09:26 AM

Colombia recibió este jueves 20 de enero el primer lote de vacunas contra el COVID-19 en lo corrido de este año.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que se trata de 163.200 de dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca, las cuales arribaron al país mediante el acuerdo bilateral con esta farmacéutica.

Asimismo, señaló que la vacuna de AstraZeneca en este momento es la ideal para todo el proceso de aplicación de refuerzos en el país.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por otra parte, el director de Promoción y Prevención manifestó que hoy el Ministerio invita a los ciudadanos a cumplir con dos objetivos: “Lograr garantizar que la mayor cantidad de niños en Colombia lleguen a sus instituciones educativas vacunados y que, especialmente la población mayor de 50 años, se ponga su dosis de refuerzo para garantizar ganarle la velocidad a ómicron”.

De igual manera, indicó que se está registrando un aumento en los fallecimientos, por lo que “necesitamos aumentar la velocidad de la vacunación”.

Finalmente, invitó a los colombianos para que rápidamente asistan a los puntos de vacunación, “especialmente los adultos mayores con su dosis de refuerzo y las familias con sus niños, para el ingreso a las jornadas escolares”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS