Colombia


Colombia recibió más de 4 millones de visitantes entre enero y septiembre

El reporte fue presentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).

EFE

14 de noviembre de 2023 09:58 AM

Colombia recibió cerca de 4,2 millones de visitantes no residentes entre enero y septiembre pasados, un aumento del 29,3 % con respecto a los primeros nueve meses del 2022 cuando ingresaron al país 3,2 millones de personas, informó este martes el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).

“Recibimos como un signo muy positivo que, desde septiembre de este año, solo reste un poco más de 500.000 viajeros para igualar el número de visitantes de 2022, que fueron 4,7 millones”, expresó el jefe de la cartera, Germán Umaña, citado en un comunicado de su despacho. Lea aquí: Alertan sobre el rescate de casi 400 migrantes en la isla de San Andrés

Agregó: “Esto nos ratifica como el segundo destino de Latinoamérica en la recuperación del sector turístico”.

Para Umaña “este número se incrementará de manera importante durante la temporada de fin de año”.

Del total de visitantes que recibió el país en los primeros nueve meses del año, 2,8 millones eran extranjeros no venezolanos, 945.592 colombianos residentes en el exterior, 171.648 venezolanos “con motivo de descanso y esparcimiento” y 234.788 pasajeros de cruceros internacionales.

Según el Gobierno, ingresaron al país 810.405 viajeros provenientes de EE.UU., el 26,8 % del total.

También ingresó un número “significativo” de turistas provenientes de Ecuador, México, Perú y Venezuela.

“Las cifras siempre ascendentes de visitantes no residentes se deben a la mejora sustancial que ha logrado el país en términos de conectividad aérea con el resto del mundo”, señaló el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

El funcionario valoró que entre enero y agosto, por ejemplo, se movilizaron 31,3 millones de personas en avión, lo que representa un aumento del 1,8 % en respecto al mismo periodo de 2022.

Esto en un contexto en el que en el país operan 26 aerolíneas internacionales que conectan 11 ciudades colombianas con 26 países. Le puede interesar: Migrantes de 59 países quieren cruzar el Darién

“Nuestra vasta biodiversidad es otro de los aspectos que más nos posiciona en los mercados internacionales. Colombia atrae cada vez más viajeros que demandan experiencias de turismo de naturaleza y bienestar”, valoró Bravo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS