Colombia


Colombia registró aumento del 14% en movilidad de vehículos durante fin de año

Desde el 6 de diciembre del año pasado hasta este puente de Reyes, en Colombia se movilizaron 12’221.391 vehículos por las diferentes carreteras.

COLPRENSA

11 de enero de 2022 08:37 PM

Desde el 6 de diciembre del año pasado hasta este puente de Reyes, en Colombia se movilizaron 12’221.391 vehículos por las diferentes carreteras, lo que representa un incremento del 14% con relación al mismo periodo del año anterior.

Además, el balance del ‘Plan Navidad de Movilidad 2021-2022’ entregado por el Ministerio de Transporte detalla que en esta temporada se redujo la siniestralidad vial en un 9% y la mortalidad por siniestros viales en un 44%.

“Quiero enviar un mensaje de solidaridad y condolencia a las familias de las personas que perdieron la vida en siniestros viales durante esta temporada. Los acompañamos en su dolor y estamos trabajando para generar acciones y estrategias que eviten que este tipo de situaciones se repitan”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Según el Instituto Nacional de Vías (Invías), se atendieron 225 emergencias viales en las diferentes carreteras del país durante estos días. Los departamentos con más eventos fueron Nariño, con 71; Huila, con 26; Cauca, con 11; Risaralda, con 10, y Boyacá y Caldas, con 7 respectivamente

“Pese a los siniestros viales registrados, que lamentamos profundamente, podemos decir que el balance del Plan Navidad es positivo. Resaltamos el buen comportamiento de los colombianos en sus desplazamientos, especialmente terrestres”, dijo por su parte, el viceministro de Transporte, Camilo Pabón.

“Significa que logramos salvar 141 vidas en las vías, en comparación con el mismo periodo del año pasado”, agregó el funcionario.

En cuanto a los viajeros por carretera, la Superintendencia de Transporte informó que en total se movilizaron 12’180.477 pasajeros en las 49 terminales terrestres.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Frente al transporte aéreo, entre el 6 de diciembre de 2021 y el 10 de enero de 2022 se estima que viajaron 3’652.697 pasajeros, de los cuales 2’415.120 fueron pasajeros nacionales y 1’237.577 internacionales.

“Es con hechos que les estamos cumpliendo al país en la reactivación del transporte aéreo a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, durante el último fin de semana de 2021 movilizamos 353.000 pasajeros; lo que equivale a un 4% más de lo que movilizamos en el 2019. Esto evidencia el éxito de las políticas de reactivación”, dijo director General de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), que acompañó la salida, recorridos y llegada de los viajeros, también hizo un buen balance de la temporada.

“Sin embargo, hacemos un llamado a los conductores a no infringir las normas de tránsito, pues las sanciones a conductores registraron un incremento del 13%”, aseguró el Cr. Juan Carlos Castro Amórtegui, Director (e) de la DITRA.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS