Colombia


Colombia: Respaldo de EE.UU. en la lucha contra las drogas es un incentivo

“Frenar el crecimiento de los cultivos ilícitos nos permite vislumbrar un horizonte optimista para la meta de 5 años”, expresó el ministro de Defensa Guillermo Botero.

COLPRENSA

09 de agosto de 2019 09:38 AM

Tras conocerse que Estados Unidos certificó nuevamente a Colombia en la lucha contra las drogas, el Gobierno Nacional aseguró que esta noticia es un incentivo para continuar los esfuerzos en esta materia.

“Frenar el crecimiento de los cultivos ilícitos, gracias a nuestra Fuerza Pública y bajo el liderazgo del presidente Iván Duque, nos permite vislumbrar un horizonte optimista para la meta de 5 años. El apoyo de la comunidad internacional es fundamental para mantener esta lucha”, dijo el ministro de Defensa Guillermo Botero.

En la mañana de este viernes se conoció el memorando a de los Estados Unidos sobre la lucha contra las drogas y en el que el presidente de ese país, Donald Trump, reconoció los esfuerzos hechos por el Gobierno del presidente Iván Duque en la reducción del número de hectáreas de coca en Colombia.

Lea aquí: Trump certificó a Colombia en la lucha antidrogas

“El presidente Iván Duque ha obtenido avances tempranos para frenar los niveles récord en cultivos y producción de coca heredados de su antecesor y para liderar esfuerzos para que se retome la fumigación aérea en Colombia”, dice el memorando.

En el documento se reconoce la disminución del número de hectáreas de coca en Colombia durante los últimos meses y se hace énfasis en la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta contra el narcotráfico.

El canciller Carlos Holmes Trujillo se refiere al tema y destaca la importancia que tiene esta decisión de los Estados Unidos para Colombia.