Colombia


Colombia sembró más de 7 millones de árboles en un día

El país superó la meta de la Gran Sembratón Nacional con 7.251.155 millones de árboles plantados hoy en todo el país.

COLPRENSA

12 de octubre de 2021 09:20 PM

Este martes Colombia sembró más de 7,2 millones de árboles nativos en diferentes regiones del país, como parte de la Gran Sembratón Nacional en el Día Mundial del Árbol.

“Con el apoyo de las autoridades ambientales regionales y urbanas, Alcaldías, Gobernaciones, sector privado, Fuerzas Militares y comunidades locales se lograron plantar 7.251.155 árboles en más de 500 actividades que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional”, dijo el ministro (e) de Ambiente, Carlos Frasser Arrieta, desde Montería.

De acuerdo con la cartera de Ambiente, los árboles fueron plantados bajo proyectos integrales de recuperación de ecosistemas, donde existen acuerdos de voluntades con comunidades que garantizan el mantenimiento y sostenibilidad de los mismos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Un ejemplo de estas acciones es lo realizado por PNUD en las Sabanas del Yarí con las organizaciones campesinas con la siembra de más de 2.000 árboles para restaurar las fuentes hídricas y la conectividad del paisaje.

Especies nativas, protagonistas

Los árboles que son nativos de cada región fueron los protagonistas en la Gran Sembratón Nacional. En la Región Andina se sembraron, principalmente, alisos, arrayán y roble en las tres cordilleras, y en páramos, se sembraron frailejones, siete cueros y pulla En zonas de bosque altoandino se plantaron en su mayoría cucharo, gaque y mortiño, y en la Región Orinoquia se sembraron gualanday, yopo y moriche.

Por su parte, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se sembraron Mangles Rojos y Blancos para seguir avanzando en la restauración de los ecosistemas protectores de la isla; en el bosque seco tropical se sembró cañaguate, samán y dividivi, y en bosque húmedo tropical se sembraron el amarillo, achapo y bálsamo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS