Colombia


Colombia tendrá nueva jornada masiva de vacunación este fin de semana

Las personas mayores de 50 años y las personas con comorbilidades que ya aparecen priorizadas en la plataforma Mi Vacuna podrán vacunarse este fin de semana sin necesidad de una cita.

COLPRENSA

11 de junio de 2021 05:44 PM

El Ministerio de Salud anunció que este fin de semana habrá nuevamente una gran jornada nacional de vacunación contra el COVID-19 sin cita y sin barreras.

Las personas mayores de 50 años y las personas con comorbilidades que ya aparecen priorizadas en la plataforma ‘Mi Vacuna’, podrán dirigirse este fin de semana a todos los puntos de vacunación y recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Este fin de semana las personas de 50 y más años y las personas con comorbilidades pueden acercarse a cada uno de los centros de vacunación ubicados en toda la geografía nacional a la jornada de intensificación”, indicó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

El funcionario indicó que esta jornada busca avanzar en las coberturas de vacunación, pues siguen llegando personas de estas edades a las unidades de cuidado intensivo. Esto debido a que no han sido vacunadas.

“No arriesgue su vida. Protejamos la nuestra y la de nuestra familia y protejamos a la ciudadanía con la jornada de vacunación”, afirmó Moscoso.

El viceministro también invitó a las personas con comorbilidades que todavía no han sido priorizadas en Mi Vacuna para que consulten con su EPS y puedan acceder a la vacunación.