Colombia


“Colombia tiene aseguradas 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID”

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en su cuenta de Twitter.

EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2020 07:45 PM

En la noche de este martes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, manifestó que el país ya aseguró las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19.

“Ya tenemos aseguradas 20 millones de dosis de vacunas COVID a través de Covax y en los próximos días daremos más buenas noticias al país. Meses de trabajo serio para asegurar vacunas efectivas”, señaló el ministro a través de su cuenta en Twitter.

Ruiz precisó que estas dosis alcanzarán para 10 millones de colombianos, pues según explicó “hasta ahora la mayoría de los desarrollo prevén dos dosis. El acuerdo con COVAX es por vacunas para 10 millones de personas independientemente del número de dosis”.

El Gobierno invirtió 106 millones de dólares para adquirir un primer lote de 10 millones de dosis a través del mecanismo Covax, que integran 186 países que decidieron unirse para participar de manera equitativa en la negociación con al menos 15 proyectos de desarrollo de biológicos, a los cuales les hace seguimiento la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Gates y el Instituto CEPI, entidades que los han financiado.

La entrega de la vacuna al país será gradual y distribuida inicialmente entre adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y trabajadores del área de la salud, por ser población en riesgo de contagio.