Colombia, un país apetecido por los estadounidenses

04 de mayo de 2016 10:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante el primer trimestre de 2016 HomeAway, sitio web de alquiler de propiedades realiza, realizó un análisis sobre las visitas a su plataforma y dio a conocer que Colombia es uno de los países mas apetecidos por los turistas estadounidenses para vacaciones.

Además de Estados Unidos, entre el top 5 de los países que más consultan alquileres para buscar una casa, cabaña, finca, apartamento o sitio de alojamiento en Colombia se encuentran Canadá, Francia, Brasil y México.

HomeAway Colombia resaltó que el 81 % de los estadounidenses que visitan Colombia lo hacen con un propósito vacacional y el 19 % viajan por asuntos de negocios. Según cifras que arrojó su plataforma, el 45 % de las búsquedas son realizadas por mujeres y el 55 % por hombres.

Anato reveló que la llegada de ciudadanos de Estados Unidos a Colombia durante el primer trimestre del año fue de 31 %, donde 122.580 ciudadanos llegaron a Colombia como visitantes, cifra que representa una participación del 19 % en el total de turistas en ese período.

Según cifras de ProColombia, en 2015 el aumento de ciudadanos estadounidenses que visitaron Colombia fue del 11 %, comparado con el periodo del 2014 y los ingresos que generaron fueron de 1071 millones.

Entre enero y noviembre de 2015 llegaron provenientes de ese país 387.038, registrando un aumento del 17,1 % respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con información de Migración Colombia.

El principal motivo de viaje para los extranjeros no residentes que llegaron a Colombia por vía aérea fue vacaciones, recreo y ocio con una participación de 68,2 % dentro del total, seguido por negocios y motivos profesionales (19 %), otros motivos (7 %) y trabajo (3,3 %).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS