Colombia y Ecuador buscan mejorar la seguridad en el transporte aéreo

01 de noviembre de 2018 12:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objetivo de promover la cooperación técnica y fortalecer la seguridad operacional en el transporte aéreo, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) y la Dirección de Aviación Civil de Ecuador (DGAC) firmaron un convenio para buscar estrategias que fortalezcan este sector.

“Es de vital importancia unir esfuerzos con otras autoridades para temas de cooperación técnica, capacitación y acompañamiento, que nos sirve para fortalecer la gestión del conocimiento, lo que se traduce en más y mejores servicios para la aviación civil de nuestro país. ”, expresó el director de la Aerocivil de Colombia, Juan Carlos Salazar Gómez.

De esta forma, mediante el convenio firmado con Ecuador, las autoridades aéreas implementarán mecanismos de capacitación y cooperación técnica, científica y administrativa en el campo de la aviación civil. Además, servirá para apoyar procesos de formación a través del Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA).

A su turno, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó que se desarrollen este tipo de acuerdos y manifestó que se están implementando estrategias para que Colombia sea un referente mundial en seguridad aérea. “Este tipo de convenios generan confianza entre las autoridades civiles de la región, la industria y por supuesto los usuarios del servicio. Estamos garantizando que los viajeros puedan contar con mejores servicios aeroportuarios y una mayor calidad en la seguridad operacional”, concluyó Orozco, en el marco de la cumbre de autoridades aéreas que se llevó a cabo en Panamá. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS