Colombia


Colombia y Ecuador reabrirán su frontera el próximo primero de diciembre

La decisión se tomó durante la reunión del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso.

COLPRENSA

22 de noviembre de 2021 06:48 AM

Durante la reunión del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, se tomó la decisión de reabrir la frontera terrestre entre ambos países el próximo primero de diciembre. Lea: Duque llega a Ecuador para tratar temas claves de la relación bilateral

“Se dará la reapertura de nuestra frontera, de manera ordenada, estructurada y bien focalizada, para seguir manteniendo entre los dos países todos los controles epidemiológicos”, expresó Duque en declaraciones.

Los Ministerios de Transporte y Salud de ambos países trabajarán en conjunto para que la reapertura del paso se restablezca de manera acertada. Es importante recalcar que desde el pasado 19 de mayo Colombia ya había habilitado el paso, faltaba que Ecuador hubiera tomado la decisión.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Esta reapertura no solo es un importante mensaje a las regiones de frontera sino para la continuidad de la comunicación entre las naciones. Agradezco el valioso apoyo para que esta decisión vaya de la mano con facilitar que los transportadores ecuatorianos dejen su mercancía en Colombia y lo propio hagan los colombianos en Ecuador, en Tulcán, hacia adelante”, aseguró Duque.

Respecto a otros temas, en ambiente los mandatarios acordaron reunirse a comienzos del año 2022 con los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo y de Costa Rica, Carlos Alvarado, para establecer lo acordado en la COP26 en la extensión de áreas marinas protegidas.

También acordaron trabajar en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo para garantizar la legalidad y seguridad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS