Colombia y Reino Unido anuncian plan piloto para reducir la deforestación

01 de agosto de 2019 09:47 PM
Colombia y Reino Unido anuncian plan piloto para reducir la deforestación
El plan piloto se ejecutará en seis zonas del país. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los Gobiernos de Colombia y Reino Unido acordaron implementar un proyecto piloto para combatir la deforestación y la pérdida de biodiversidad en el país durante los próximos 12 meses. En el proyecto se invertirán $2.000 millones provenientes de cooperación internacional.

En ejecución de la Alianza para el Crecimiento Sostenible, se definió que el plan piloto se ejecutará en seis zonas del país que se darán a conocer próximamente por el Comité Directivo Interinstitucional que integran el Ministerio de Ambiente, que asume la Secretaria Técnica, y demás instituciones nacionales vinculadas al proyecto, así como la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodoc) y la Embajada del Reino Unido.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, y el embajador del Reino Unido, Peter Tibber, explicaron que con la puesta en marcha de este proyecto se fortalecerán los mecanismos de coordinación interinstitucional.

Igualmente, se acordó entrenamiento y formalización especializada en materia de acaparamiento de tierras, investigación criminal y procesos sancionatorios ambientales relacionados con la deforestación para funcionarios colombianos.

Además, se apoyará el funcionamiento del Consejo Nacional de Lucha contra la deforestación y las capacidades a nivel local para generar planes de acción y sistemas de gestión en materia de acaparamiento de tierras y finanzas criminales ligadas a la tala de árboles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS