Colombia


Colombianos no necesitarán visa para ingresar a Marruecos

La medida, que trae beneficios en materia turística y de negocios, entrará en vigencia desde el próximo 28 de noviembre.

COLPRENSA

28 de octubre de 2021 08:55 PM

Durante su visita oficial a Marruecos, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, informó que los colombianos ya no necesitarán visa para ingresar a ese país, esto gracias a la finalización de los trámites que permitieron la entrada en vigencia del acuerdo de exención de visas para pasaportes ordinarios.

La medida, que trae beneficios en materia turística y de negocios y fue tomada junto al canciller marroquí, Nasser Bourita, entrará en vigencia desde el próximo 28 de noviembre.

Colombia considera a Marruecos un socio estratégico de África.

“Queremos que Marruecos sea ojalá la puerta de entrada de Colombia hacia África, pero también la puerta de entrada de América Latina hacia ese continente. Queremos una relación más próxima entre América Latina y África, con el liderazgo de Marruecos y de Colombia”, expresó la vicepresidenta.

Marruecos es el primer país africano en eximir de visa a los colombianos. Los cancilleres también hablaron sobre la importancia de ampliar el comercio, la inversión, el desarrollo empresarial y las alianzas que permitan generar el acceso a mercados.

Durante su visita a ese país, Ramírez también se reunió con Aziz Akhannouch, jefe de Gobierno del Reino de Marruecos en donde se habló sobre la futura visita de una delegación marroquí a Colombia en el mes de febrero del próximo año, además dialogaron sobre infraestructura, logística, el transporte multimodal, manufactura, desarrollo agrícola, industria espacial y fabricación de partes.

Colombia es uno de los primeros países que visita Marruecos durante el mandado de Akhannouch el cual fue elegido el ocho de septiembre del presente año.

  NOTICIAS RECOMENDADAS