Colombianos que vienen de Wuhan no tienen síntomas de coronavirus: INS

27 de febrero de 2020 02:23 PM
Colombianos que vienen de Wuhan no tienen síntomas de coronavirus: INS
Martha Ospina, directora dl Instituto Nacional de Salud (INS).

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un parte de tranquilidad, la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, informó que ninguno de los colombianos repatriados desde Wuhan ha presentado durante el vuelo síntomas del coronavirus.

La funcionaria precisó que una vez en Colombia se les hará medición de la temperatura constantemente, de manera aleatoria, y se les practicará las pruebas de laboratorio en la mitad y al final de la cuarentena.

Lea aquí: Así es el lugar al que llegarán los colombianos que vienen de Wuhan

“Los repatriados no han presentado síntomas durante el trayecto. Y una vez estén en aislamiento en la Villa Deportiva de Bogotá, habrá pruebas de coronavirus en la mitad y al final de los 14 días”, explicó Ospina

Los 13 colombianos repatriados, más cinco extranjeros; dos chinos, familiares de uno de los connacionales, y tres mexicanos vienen a bordo del Boeing 767, de matrícula FAC-1202; que partió al medio día de Madrid, donde hizo su segunda escala desde que despegó de Wuhan. La primera parada fue en Mumbai, India. En la capital española descendieron cinco ciudadanos de ese país. En Bogotá, un avión mexicano recogerá a los residentes del país centroamericano y los trasladará hacia su territorio.

Lea aquí: Enfermos graves en Wuhan piden desesperadamente plasma de los curados

En la aeronave, denominada Júpiter, también vienen 18 tripulantes, 11 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana y 7 funcionarios del Instituto Nacional de Salud y personal de la Cruz Roja Colombiana.

Martha Ospina manifestó que los espacios de la Villa Deportiva donde serán aislados los repatriados se acondicionó con procedimientos de bioseguridad y se activó un protocolo de sanidad que incluyó entrenamiento del personal y limpieza y desinfección de todos los espacios.

La operación “Regreso a Casa” comenzó el sábado 22 de febrero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS