Colombia


Comenzaron a operar zonas en alerta naranja en Bogotá

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, hizo un recorrido por la localidad de Kennedy, la que tiene una mayor circulación de coronavirus en la capital del país.

COLPRENSA

09 de mayo de 2020 12:16 PM

Varios sectores de la localidad de Kennedy, en Bogotá, amanecieron este sábado en la condición de alerta naranja, por el alto número de contagios que se han presentado en los últimos días en la zona.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, comenzó este sábado en la mañana un recorrido por la localidad de Kennedy, con el propósito de hacer pedagogía a los habitantes de este sector, que, por lo menos por los próximos 14 días, tendrán una cuarentena más restringida.

“Vamos a cuidar a Kennedy muy especialmente. Vamos a instalar la zonas de cuidado especial, a informarle a los vecinos que se tienen que cuidar, que no salgan a la calle si no necesitan algo particular, vamos a tener puestos de información y control”, manifestó la alcaldesa, que con un megáfono y montada en una camioneta recorrió varias calles del sector informando a los habitantes de la zona sobre la jornada.

La declaración de alerta naranja en una zona implica que sus habitantes tendrán una cuarentena restringida y por ende solo podrán hacer teletrabajo, no podrán salir de sus casas, así estén cumpliendo las actividades habilitadas por el Gobierno para ir a la calle.

También se hará testeo masivo de casos, además de actividades pedagógicas y entrega de ayudas focalizadas a población vulnerable.

  NOTICIAS RECOMENDADAS