Colombia


Comienza recolección de firmas para candidatura de Alejandro Char

El movimiento, que fue nombrado “País de Oportunidades”, debe conseguir 580.620 para obtener el aval.

COLPRENSA

21 de noviembre de 2021 07:22 PM

A solo un mes de que se venza el plazo, un equipo de voluntarios comenzó a recolectar las firmas para la candidatura a la presidencia del exalcalde de Barranquilla Alejandro Char. El movimiento, que fue nombrado “País de Oportunidades”, debe conseguir 580.620 para obtener el aval.

En caso de cumplir con los términos, Char pasaría a participar en la consulta de la coalición “Equipo por Colombia” que se realizará en marzo. Fuentes cercanas al movimiento le indicaron a un medio barranquillero que cuentan con la capacidad instalada para superar el número de apoyos requeridos en menos de un mes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Así mismo, el exalcalde de Barranquilla expresó en su cuenta de Twitter: “Cada día somos más los colombianos que decidimos construir juntos un #PaísDeOportunidades. ¡Gracias por su apoyo y confianza!”. La frase la acompañó con un vídeo en el que diferentes personas reafirmaron su intención de voto por Char y se ven firmando por su candidatura.

El heredero del clan Char es una figura clave para todos los políticos que aspiran a quedarse con la presidencia de Colombia, puesto que su fortín político está en el Atlántico, departamento que ha sido determinante para los partidos y personajes políticos que pretenden ocupar el gobierno nacional. Es por esto que su candidatura es también útil a la coalición a la que decidió sumarse en días pasados.

Por ahora, en la campaña “Firme con Alex char” se está dando plazo de entrega hasta el 10 de diciembre para las personas que estén interesadas en sumarse al barranquillero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS