“Comienzan a salir todas las verdades”: Cristo sobre condena a Hurtado

27 de febrero de 2015 03:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió este viernes a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de citar a audiencia pública para dar a conocer el fallo al parecer condenatorio en el caso que se sigue contra la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, procesada por las denominadas 'chuzadas' realizadas a opositores, magistrados y periodistas.

De acuerdo con el jefe de la cartera política el Gobierno respetará y acatará la decisión de la Corte Suprema de Justicia, y espera que se dé celeridad a las investigaciones que giran en torno a las interceptaciones ilegales realizadas desde el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) a magistrados, opositores del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez y periodistas.

“Yo creo que comienzan a salir todas las verdades de este episodio nefasto para la democracia colombiana, comienzan a precisarse las responsabilidades desde el punto de vista individual que creo que es muy importante”, dijo el ministro desde la Octogésima Asamblea Ordinaria de Gobernadores que organiza la Federación de Departamentos en Guainía.

En ese sentido Cristo señaló que la justicia está funcionando y exhortó la labor de la Fiscalía y la Corte Suprema y pidió que en casos similares las investigaciones lleguen a feliz término. Incluso, recordando casos como el de Andrés Felipe Arias, comentó que los funcionarios y ciudadanos deben cumplirle a la justicia.

“Todos los colombianos, especialmente los dirigentes públicos tenemos la responsabilidad y el deber de acatar y respetar nuestra justicia”, concluyó el ministro.

En los próximos días se cumplirá una nueva audiencia en la que se conocerá el número de años que podría pagar la exfuncionaria, y los cuales -se cree- podrían llegar a 20 años de prisión.

En este caso, la Fiscalía General de la Nación, solicitó condena en contra de Hurtado y de Bernardo Moreno Villegas (ex Secretario General de la Presidencia), al considerar que ambos hacían parte de un aparato de poder criminal que estaba dirigido desde la Casa de Nariño. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS