Colombia


Comisión de la Verdad recibe informe sobre desplazamiento forzado de militares

La presentación se hará este miércoles entre las 2:00 y 5:00 de la tarde.

COLPRENSA

18 de noviembre de 2020 11:11 AM

La Comisión de la Verdad recibirá el informe ‘El fenómeno del desplazamiento forzado en miembros del Ejército Nacional y sus familias’, que recoge historias de miembros de la Fuerza Pública que tienen la condición de víctimas.

El informe contiene datos concretos sobre la manera en que el desplazamiento forzado ha afectado también a integrantes del Ejército y sus familias y busca comprender cómo este ha sido empleado por grupos armados como una estrategia sistemática para lograr el control territorial en algunas zonas del país.

La entrega este informe, contará con la participación, del presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco De Roux; el comisionado Leyner Palacios, el General Jorge León González Parra, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el Brigadier General Javier Alberto Ayala Amaya, comandante del Comando Conjunto Estratégico de Transición y Jaime Arteaga de Brigard, director general de Jaime Arteaga y Asociados.

Este informe se suma a otros que ya fueron entregados por las Fuerzas Militares a los diferentes mecanismos del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición.