Colombia


Comisión viaja a caserío en Putumayo para verificar denuncias de asesinatos

Habitantes de la comunidad denunciaron la presencia de hombres armados en la inspección Yurilla, del municipio de Puerto Leguizamo.

COLPRENSA

25 de octubre de 2020 01:45 PM

Una comisión integrada por el Gobernador del Putumayo, el comandante de la Sexta División del Ejército y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación se desplaza en la tarde de este domingo hasta el caserío de Yurilla, en el municipio de Puerto Leguizamo, para confirmar denuncias sobre la presencia de un grupo armado ilegal que habría cometido asesinatos en la zona.

Según las denuncias hechas por habitantes de la zona, hacia las 7:30 de la noche de este sábado, hombres armados que se identificaron como miembros de la Mafia, amarraron a algunas personas y supuestamente asesinaron a otras.

En la mañana de este domingo, se realizó en Mocoa un consejo de seguridad, encabezado por el Gobernador del Putumayo, pero hasta el momento no hay confirmación por parte de las autoridades de que se haya producido la muerte de alguna persona.

Luego del Consejo de Seguridad, salió la comisión mencionada hacia el lugar de los hechos, para verificar las denuncias.

La Defensoría del Pueblo ha emitido dos alertas tempranas sobre la situación en la zona, en donde hay presencia de grupos de narcotraficantes que se disputan el territorio.

La entidad exhortó a la Gobernación, al Ejército y a la Policía para que adopten “acciones urgentes e inmediatas para atender difícil situación humanitaria reportada por habitantes de vereda Yurilla del municipio de Leguizamo”.