Colombia


Comité del Paro convocó una sola movilización para el primero de mayo

El domingo primero de mayo se esperan movilizaciones pacíficas en todas las capitales del país desde las 9:00 de la mañana.

COLPRENSA

26 de abril de 2022 08:22 PM

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones sociales que conforman el Comité Nacional del Paro, anunció que para conmemorar el primer año del Paro Nacional y el Día Internacional de los Trabajadores realizarán una sola jornada de movilización este domingo primero de mayo en todas las capitales del país.

“Hemos acordado que la gran movilización sea el primero de mayo. Una gran movilización pacífica para poner en el centro de la discusión los problemas laborales que tiene Colombia hoy”, afirmó el presidente de la CUT, Francisco Maltés. Lea: Autoridades alertan por planes para conmemorar un año del Paro Nacional

El jueves 28 de abril, cuando se conmemora el primer año del estallido social, los organizadores del Paro Nacional tienen planeado realizar un evento académico de carácter virtual, el cual será transmitido a las 6:00 de la tarde por las redes sociales de las distintas organizaciones que participan en el Comité Nacional del Paro.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El líder de los trabajadores señaló que el evento académico tendrá el propósito de hacer un balance del primer año de las movilizaciones en contra del actual Gobierno. “Una de las grandes victorias del estallido social es poner en el centro del debate una agenda social sobre los graves problemas que tiene Colombia”, afirmó Máltés.

La conmemoración también será para poner en evidencia los problemas sociales que afectan a Colombia, dijo. “Se demostró que este Gobierno del Presidente Duque privilegia la represión sobre el diálogo”.

Según datos de la ONG Temblores, recordó el líder sindical, durante el Paro Nacional se registraron 83 asesinatos y 93 amputaciones de ojos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS