Colombia


¿Cómo llegó un venado a la calle 127 de Bogotá?

El venado encontrado hoy en un parque en la capital del país se encuentra en buen estado general de salud pero tiene una de las extremidades fracturadas.

COLPRENSA

13 de julio de 2021 02:45 PM

La Secretaría de Ambiente de Bogotá confirmó en los últimos minutos que el venado encontrado hoy en un parque en la capital del país se encuentra en buen estado general de salud pero tiene una de las extremidades fracturadas.

El venado, de la especie Mazama Rufina, macho en edad adulta, pudo haber llegado desde los Cerros Orientales de la ciudad, según informó la Secretaría de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia Vásquez.

“Estaremos dándole todo el cuidado médico necesario para poder liberarlo lo antes posible. Agradecemos siempre a la comunidad por reportarnos casos como este”, añadió la funcionaria.

Además, la entidad confirmó que el animal, que vive en bosques alto andinos y páramos entre los 1.500 y 3.500 metros de altura, no tiene señales de tráfico o de haber estado en cautiverio o como mascota.

El venado, encontrado esta mañana en un canal del sector de la Cra 7con calle 127 en Bogotá, está siendo valorado en el Centro de Fauna para determinar su proceso de rehabilitación.