Con autopista Cúcuta-Pamplona, se unirá a Ecuador, Colombia y Venezuela

08 de julio de 2017 02:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado, que con la construcción de la autopista de Cuarta Generación, Cúcuta-Pamplona, se hará realidad el sueño de los colombianos de conectar al país desde Ecuador hasta Venezuela.

Santos presidió el evento de la firma del contrato de construcción de la autopista, que demandará una inversión de $1,5 billones, generando más de 4.000 empleos, y $500.000 millones adicionales en operación y mantenimiento cuando esté totalmente terminada, en el 2022.

El mandatario señaló que “se completa así un sueño que teníamos los colombianos de conectar con buenas carreteras todo el país desde Ecuador hasta Venezuela. Lo que faltaba era este trayecto, Pamplona-Cúcuta, porque hace un año firmamos el acta de inicio de Pamplona a Bucaramanga”.

Santos igualmente conversó con la comunidad, entre ellos el transportador Mauricio Jaimes, quien le agradeció las inversiones que realiza en el Departamento de Norte de Santander para mejorar la red de carreteras.

“Esta obra tiene unos inmensos beneficios: por un lado, Norte de Santander tiene que conectarse con el resto del país. No puede continuar aislada. Por el otro lado, con esta obra se va a mejorar radicalmente la movilidad de los colombianos entre Cúcuta y Pamplona y Bucaramanga con el resto del país y va a transformar el desarrollo del departamento y la región”, sostuvo el presidente.

La vía contempla 62 kilómetros, con 6 túneles y 44 puentes, lo cual reducirá en más de 50% el tiempo de recorrido, mejorando las condiciones para el transporte de carga y pasajeros, disminuyendo costos de operación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS