Con Ejército y Policía harán cumplir la cuarentena en Cundinamarca

01 de abril de 2020 11:29 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante el reiterado incumplimiento al aislamiento obligatorio por parte de los habitantes de los municipios cundinamarqueces de Soacha, Zipaquirá, Facatativá, Girardot, Mosquera, Madrid, Funza, Fusagasugá y Cajicá, será el Ejército y la Policía Nacional, los que obligarán a que se cumpla el mismo ante el riesgo del contagio del Coronavirus.

En tal sentido el gobernador del departamento, Nicolás García, señaló que “en lo que llevamos de Aislamiento Preventivo, en Cundinamarca se han impuesto cerca de 2.300 comparendos y más de la mitad se concentra en estos municipios, especialmente en Soacha, Zipaquirá y Facatativá. Por esta razón tomamos la decisión de militarizar e invitamos a toda la comunidad a acatar la medida, a no desgastar a nuestra fuerza pública para que pueda estar atenta a garantizar la seguridad y la convivencia en los 116 municipios, su principal razón de ser”.

En total, según indicó, serán al menos 2.000 efectivos de la Policía y el Ejército, quienes empezarán a recorrer las calles de esos municipios para invitar a sus habitantes a que atiendan el confinamiento, e incluso podrán imponer el comparendo por cerca de 900 mil pesos y si se requiere conducirlos ante la autoridad competente.

García, sí destacó que en poblaciones como Cachipay y El Peñón, han acatado la medida con plena disposición, contando inclusive con el apoyo de la misma comunidad.

El Ejército será enviado a las calles de los municipios de Cundinamarca para obligar a la gente a cumplir la cuarentena. Colprensa

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS