Con plan de austeridad Gobierno espera ahorrar $6 billones

01 de noviembre de 2018 08:27 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la polémica que se ha generado en el país por la propuesta de gravar la canasta familiar con la ley de financiamiento que fue presentada al Congreso, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el gobierno emprenderá un programa de austeridad y eficiencia que permitirá ahorrar 6 billones de pesos durante su mandato.

“En el marco de nuestra agenda de reactivación económica, de la mano con los proyectos que inician hoy su discusión en el Congreso, como la Ley de Financiamiento, vamos a adelantar para el año 2019 un programa de gestión de administración, eficiencia y ahorro de recursos por más de un billón de pesos en el año 2019”, indicó Duque.

De acuerdo con el mandatario, esta iniciativa contempla aspectos relacionados con la gestión administrativa, optimización, eficiencia y austeridad, y se realizaría a través de la racionalización de nóminas, política de viáticos y comisiones, así como una reducción en el gasto en publicidad, entre otros.

“Esperamos que entre el 2019 y el 2022 superemos los 6 billones de pesos en eficiencia, en ahorro, optimización y mejor gestión administrativa”, señaló Duque, quien destacó que el Gobierno Nacional tiene que dar ejemplo en materia de ahorro, en el buen uso y focalización de los recursos públicos.

En ese sentido, el primer mandatario indicó que en los próximos días firmará la directiva presidencial de austeridad en el Gobierno central porque “demuestra que nosotros también queremos un Estado más ágil, más eficiente y con mejor capacidad de ejecución de recursos. Creo que son dos anuncios muy importantes para el pueblo colombiano”, sostuvo Duque. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS