Colombia


Con tutela, Fondo Premium busca ser reconocido como víctima

COLPRENSA

02 de julio de 2013 05:48 PM


El abogado Jaime Granados, representante del Fondo Premium, radicó una tutela para que esta compañía sea reconocida como víctima en el proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación por la supuesta manipulación de la acción de Fabricato en desarrollo de la investigación que se lleva por las irregularidades que se habrían cometido en InterBolsa.
La acción judicial se presenta luego de que la jueza 64 de Garantías no le diera este reconocimiento en la audiencia de imputación de cargos realizada la semana pasada. El abogado Granados considera que con esta decisión se les están vulnerando a sus representados los derechos al debido proceso, al acceso a la administración de justicia y a la verdad, justicia y reparación.
En su momento, la funcionaria judicial decidió excluir al Fondo Premium al considerar que, tal como lo dijo la fiscal que lleva este caso, el ente acusador lleva en otro proceso lo relacionado con la compañía de Curazao. Sin embargo, según la tutela radicada por Granados, esta determinación impide que las víctimas directas "de la manipulación fraudulenta de las acciones de Fabricato" puedan ejercer sus derechos ante el daño causado por los delitos investigados por la Fiscalía.
Y es que para el jurista, los casi 1.260 inversionistas del Fondo Premium se vieron afectados por lo que califica como una confabulación entre Rodrigo Jaramillo, Alessandro Corridori, los demás directivos de InterBolsa y Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, antiguos gerentes de inversión del Fondo.
Estas personas, se asegura en la tutela, adquirieron acciones de Fabricato a nombre de la compañía y con dineros de los inversionistas que representa Granados. Además, se habría prestado plata a Alessandro Corridori para que se adquirieran acciones y se lograra el aumento de su valor en el mercado colombiano.
"Se evidencia la existencia de un daño real, concreto y específico para los inversionistas: una pérdida aproximada a una suma no inferior a 30 millones de dólares", se manifiesta en la acción judicial, en la que también se expresa que los inversionistas "nunca fueron consultados sobre la decisión de concentrar la inversión en Fabricato y muchos no tenían idea de que su dinero se encontraba invertido en esta empresa".
Asimismo, se añade que los dineros de los inversionistas "fueron el medio con el cual se llevó a cabo la conducta punible a imputar".
Por estas razones, Granados considera que sí existe un daño directo por las conductas que se van a investigar en el proceso que se inició la semana pasada, por lo que espera por medio de esta acción judicial que el Fondo Premium sea reconocido como víctima. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS