Condenados dos de los taxistas vinculados a crimen de agente de la DEA

12 de diciembre de 2014 11:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una Corte Federal de Virginia (Estados Unidos) condenó a penas que oscilan entre 20 y 25 años de cárcel a dos de los siete taxistas implicados en la muerte del agente de la DEA James Ferry Watson, en hechos ocurridos en junio de 2013 al norte de Bogotá.

Se trata de Andrés Álvaro Oviedo García, alias el ‘Flaco’, acusado de varios delitos entre ellos secuestro, ataque a un funcionario del Gobierno de Estados Unidos y ataque a una persona con protección internacional. Este hombre fue condenado a 20 años de prisión.

El mismo juez condenó a 25 años de prisión a Héctor Leonardo López, y se espera que en las próximas horas se conozca la sentencia contra un tercer taxista implicado en el crimen de Watson. Se trata de Julio Estiben Gracia Ramírez.

Los tres se declararon culpables de los cargos que le imputó la justicia norteamericana. Ellos, junto a Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda, Wilson Peralta Bocachica, Javier Abello y Ómar Fabián Valdés Gualtero, fueron extraditados por el gobierno colombiano el pasado primero de julio, luego de la autorización de la Corte Suprema de Justicia.

Para las próximas semanas se espera la sentencia contra Figueroa Sepúlveda y Peralta Bocachica, quienes también se declararon culpables mientras que Bello Murillo y Valdés Gualtero no han aceptado cargos e irán a juicio.

DATO

El agente especial de la DEA James Ferry Watson fue asesinado el 21 de junio de 2013 al norte de Bogotá cuando abordó un taxi luego de una reunión social.

El extranjero al parecer se opuso al ‘paseo millonario’ del que fue víctima y recibió varios heridas, y minutos después murió en una calle donde fue abandonado por los asaltantes. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS