Colombia


Condenan a 20 años a hombre que atacó a su pareja sentimental con un hacha

Miguel Camilo Parra Niño atacó con un hacha a Angela del Pilar Ferro, el 16 de octubre de 2020 en Bogotá.

COLPRENSA

18 de agosto de 2022 06:22 PM

Miguel Camilo Parra Niño fue condenado a 20 años de cárcel después de que la justicia lo hallara culpable de atacar con un hacha a su expareja sentimental, Angela del Pilar Ferro Gaitán, el 16 de octubre de 2020 en Bogotá.

El condenado le había pedido a la justicia el beneficio de prisión domiciliaria, sin embargo, la juez 22 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá no accedió a las pretensiones de la defensa del agresor y decidió que purgara su pena en un centro penitenciario.

“La investigación permitió establecer que Parra Niño pretendía causarle la muerte a su expareja, luego de que ella pusiera fin a una relación de ocho meses de convivencia. El motivo de la separación fueron los múltiples episodios de violencia física y amenazas que soportó la mujer”, señaló el fiscal del caso durante la lectura del sentido del fallo el pasado 3 de junio.

Por estos hechos, Parra fue encontrado culpable de cometer el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Los hechos por los que Parra deberá responder ocurrieron en medio de las restricciones de la pandemia de la COVID-19. Eran las 3:00 de la mañana del 16 de octubre del 2020 y Ángela decidió terminar su relación, la reacción de Parra fue atacarla con un hacha: le ocasionó múltiples heridas en la cara, cuello y cuerpo. Todo ocurrió delante de un niño, el hijo de Ángela, de 13 años. La víctima quedó incapacitada por 60 días.

“El motivo de la separación fueron los múltiples episodios de violencia física y amenazas que soportó la mujer. El agresor actuó consciente de lo que hacía, al punto que el día del ataque llamó a su mamá y a una tía para que vieran a la víctima”, puntualizó la Fiscalía.

Después del ataque, Parra cambió su aspecto físico y se escondió en una finca de Fusagasugá, Cundinamarca. Hasta allí llegó el Cuerpo Técnico de la Fiscalía y lo capturó el 27 de octubre de 2020, 10 días después de cometer los hechos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS