Condenan a joven que asesinó y enterró a su novia de 16 años

18 de enero de 2019 01:28 PM
Condenan a joven que asesinó y enterró a su novia de 16 años
Miguel Ángel Naranjo, asesino, y Melani Esteisy Amaya, víctima. FOTO CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un juzgado de Medellín le impuso en la mañana de este viernes una condena de más de 34 años de cárcel a un joven que en junio del año pasado asesinó y luego enterró a su novia de 16 años de edad, Melany Steisy Amaya León.

La sentencia fue proferida en la Sala 40, piso 22, del Palacio de Justicia, en La Alpujarra, y la condena, por feminicidio agravado, recayó sobre el joven Miguel Ángel Naranjo, quien estaba en prisión desde el 11 de julio de 2018, donde fue enviado por un juez de control de garantías días después de que el cuerpo sin vida de la joven hubiera sido hallado enterrado en el patio de una casa del barrio Granizal, comuna 1 de Medellín.

Melany Steisy había sido reportada como desaparecida el 28 de junio de 2018 y las pistas de lo que pudo haberle sucedido recayeron sobre su novio Miguel Ángel, a quien vecinos habían visto ese día por la zona con una pala y unas botas pantaneras.

Las investigaciones por el paradero de la adolescente se aclararon cuando, el cinco de julio, fue hallado su cuerpo.

El sujeto habría cometido el crimen motivado por un ataque de celos pues, según versiones de familiares y vecinos, la pareja llevaba una relación conflictiva. El asesinato fue por asfixia mecánica.

Este viernes, seis meses después de que su victimario fuera capturado y puesto tras las rejas, Miguel Ángel Naranjo, de 18 años de edad y quien negó los hechos, fue condenado por el crimen a una pena de 34 años, 8 meses y 15 días de prisión, según informó el padre de la víctima, William Amaya, en su página oficial de Facebook.

“Mil y mil gracias a todos los que acompañaron y nos siguieron acompañando en esta etapa tan dura”, escribió el padre de la víctima en su cuenta de Facebook.

En declaraciones a EL COLOMBIANO, William expresó que aunque la condena no le devuelve a su hija, por lo menos da un ejemplo de que los casos de feminicidio se pueden aclarar y terminar con fallos que hacen justicia.

“Mi hija vivió un tiempo con él (el victimario), pero debido a sus malos tratos lo tuvo que dejar. Él siguió acosándola hasta el punto que ella tuvo que salirse del colegio. Pero un día, como a los 3 meses de haberse separado, Melany salió de paseo, él la siguió y ya hizo lo que hizo”, relató.

Contó que varias veces fue a la Fiscalía a denunciar el peligro que corría su hija, pero no se le dio la protección hasta que se desató la tragedia.

Dice que tiene otros dos hijos, entre estos una niña de 13 años, con la que vive más pendiente de con qué personas se relaciona para tratar de evitar que le pase algo similar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS