Condenan a ocho años de cárcel a Piloto colombo japonés

21 de agosto de 2019 09:05 AM
Condenan a ocho años de cárcel a Piloto colombo japonés
La Fiscalía expresó que Genji Kobayashi Pinzón incurrió en anomalías para obtener su licencia de aviación. Archivo/Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un piloto colombo japonés fue sentenciado a ocho años de prisión tras comprobarse que incurrió en anomalìas para obtener su licencia de aviación, por lo que fue procesado por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad en documento público y fraude procesal. La decisión fue proferida por el juzgado 12 de Conocimiento.

Dice la Fiscalía que el oriental, identificado como Genji Kobayashi Pinzón, fue el artífice de una serie de irregularidades que terminaron por avalar la homologación, ante la Aeronáutica Civil (Aerocivil), de cursos de aviación que había realizado en el exterior y que apalancaron su licencia de piloto en Colombia.

“Kobayashi Pinzón es uno de los 126 aviadores que entre 2010 y 2012 habrían incurrido en hechos similares a los que permitieron la condena del colombo-japonés”, dice el reporte del ente acusador.

Es de recordar que de esta investigación ya se han proferido cinco condenas contra funcionarios de la Aerocivil que, según se estableció, exigían sumas de dinero de entre siete y ocho millones de pesos para agilizar el trámite de expedición de

licencias de aviación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS