Condenan a dos implicados en accidente en el que murieron 33 niños de Fundación

21 de octubre de 2016 07:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado Primero Penal de Ciénaga (Magdalena), condenó a dos personas involucradas en el accidente en el que fallecieron 33 niños en la tragedia de Fundación (Magdalena), ocurrida el 18 de mayo de 2014.

El juez condenó a diez años de prisión al pastor de la iglesia que organizó las actividades con los niños, Manuel Ibarra; y al conductor del bus, Jaime Gutiérrez, por el delito de homicidio culposo agravado.

La sentencia fue proferida luego de que la Fiscalía llegará a un preacuerdo con los acusados, decisión que fue apelada por los representantes de víctimas y la Procuraduría General de la Nación.

Por este caso, el pasado 6 de mayo, los familiares de los 33 niños interpusieron una demanda contra la Nación ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Los demandantes indicaron que en la tragedia que se originó tras el incendio del bus en el que se trasportaban cerca de 62 personas entre adultos y niños, se presentaron inconsistencias por parte de las autoridades municipales y departamentales, así como del Ministerio de Transporte, pues no se tomaron acciones de control frente al vehículo que registró fallas mecánicas.

En la demanda, que aún no ha sido admitida por el Tribunal Administrativo, los familiares buscan una indemnización por parte del Estado, dadas las presuntas omisiones en la vigilancia por parte entidades oficiales respecto del vehículo.

De momento, los padres y familiares de los niños fallecidos han recibido acompañamiento psicológico por parte del Gobierno para sobrellevar la pérdida de los menores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS