Condenan a político caldense a 36 años por crimen de Orlando Sierra

24 de junio de 2015 06:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Tribunal Superior de Manizales condenó a 36 años, tres meses y un día al político caldense Ferney Tapasco, por ser el determinador del homicidio del subdirector de La Patria, Orlando Sierra.

Así se lo confirmó a COLPRENSA el abogado de Tapasco, César Augusto López Londoño, quien señaló que fue llamado del Tribunal y que ya se encuentra viajando hacia Manizales para notificarse del fallo.

Frente a la pregunta sobre si Tapasco se entregará a las autoridades, el abogado López Londoño dijo que el fallo lo tomó por sorpresa y que no ha discutido el tema con su cliente.

El Tribunal Superior de Manizales revocó el fallo que el Juez Único Especializado de Pereira había proferido el 24 de diciembre de 2013, absolviendo a Tapasco de toda responsabilidad por el crimen del periodista ocurrido en el 2002.

El fallo igualmente condena a Fabio López Escobar y Jorge Hernando López Escobar a la pena de 28 años, 10 meses y un día como coautores del delito de homicidio agravado. El fallo ratifica la absolución de Henry Calle Obando de responsabilidad en estos hechos.

La sentencia ordena librar la respectiva orden de captura para los tres condenados y niega la posibilidad de la prisión domiciliaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS