Colombia


Condenan a subteniente del Ejército por asesinato de tres niños en Arauca

COLPRENSA

27 de agosto de 2012 12:01 AM

La juez 27 de conocimiento de Bogotá condenó este lunes al subteniente (r)  Raúl Muñoz Linares, por el acceso carnal a una niña de 13 años y otra de 14, y el homicidio de la segunda, junto con sus dos hermanos de 6 y 9 años, en Caño Temblador, zona rural de Tame, Arauca en el 2010. (Lea más sobre Raúl Muñoz Linares)
La funcionaria judicial encontró elementos suficientes materiales de prueba para condenar al militar por los delitos de doble acceso carnal violento agravado y triple homicidio agravado.
La pruebas que comprometen a Muñoz Linares no son muchas, pero sí si son bastantes solidas y contundentes para esclarecer las conductas punibles”, señaló la juez al justificar su decisión al igual que señaló que la defensa del militar no pudo contradecir las pruebas que producen la sentencia condenatoria.
De acuerdo a la Fiscalía, el oficial accedió sexualmente primero a una adolescente de 13 años, y días después violó a otra niña de 14 y la asesinó junto con sus dos hermanos. Después del crimen los niños fueron sepultados en una fosa, en la cual fueron hallados después de dos días de desaparecidos.
Las víctimas que fueron ultimados con múltiples heridas ocasionadas con arma blanca, pertenecen a una familia de campesinos de la zona de los hechos en Arauca.
La determinación de la juez se dio en ausencia del exuniformado quien no asistió a la diligencia alegando que fue amenazado por grupos armados ilegales lo que pone en riesgo su vida, mientras el padre de los tres menores asesinados estuvo presente escuchando el fallo de la funcionaria judicial.
Muñoz Linares durante los dos años que duró su proceso, siempre se declaró inocente y aceptó haber sostenido relaciones sexuales consentidas con las dos menores, indicando que desconocía su corta edad. (Lea aquí: Subteniente del Ejército aceptó que sí tuvo relaciones sexuales con menor de edad)
Según el Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, Víctor Lozano, el 2 de octubre de 2010, el oficial cometió su primer ataque en zona rural de Tame. Llegó hasta la finca donde estaba la menor de 13 años, le pidió dos gallinas y ante la negativa de la pequeña comenzó a ultrajarla, luego la llevó a un matorral y allí la abusó sexualmente.
Para el 14 de octubre, es decir 12 días después del primer hecho, una escena parecida Muñoz Linares, también en área rural de Tame según la Fiscalía ingresó a la finca Las Palmas, donde se hallaban una niña de 14 años y sus hermanos de 9 y 6 años. El oficial de acuerdo a la investigación los sacó de su casa y los llevó a unos matorrales donde abuso de la mayor de los menores y luego los asesinó a todos a machete.
La defensa del oficial preso en la cárcel La Picota de Bogotá siempre quiso demostrar que los responsables de las muertes fueron las Farc como retaliación al padre de los menores.
Resta esperar a que la juez en otra diligencia posterior de a conocer el monto de la pena que deberá cumplir Muñoz Linares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS