Conductor arrolló a cinco soldados que estaban en operativos por Semana Santa

28 de marzo de 2015 01:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En pleno dispositivo de seguridad vial organizado por el Ejército para el lanzamiento de la campaña de seguridad vial en Semana Santa, un conductor arrolló a cinco soldado en la vía Zipaquirá - Ubaté, en Cundinamarca.

Al respecto el general Raúl Rodríguez, comandante de la Brigada 13 del Ejército, aseguró que el incidente dejó a dos de los soldados con fracturas, dos más con heridas leves, y uno en delicado estado de salud, que están siendo atendidos en el hospital de Zipaquirá.

El vehículo fue inmovilizado y el conductor se encuentra siendo examinado por Medicina Legal, para determinar si conducía en estado de embriaguez.


EL PLAN DE SEGURIDAD VIAL

La Decimotercera Brigada desplegó un dispositivo de 8 mil hombres en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila y Meta como apoyo de los 60 mil hombres del Ejército Nacional que cumplen esta misma labor a nivel nacional para la temporada de Semana Santa.

Para el plan se han dispuesto 75 puestos de control de los que hacen parte puntos fijos y móviles de control militar activo sobre corredores viales, pelotones con vehículos blindados, así como de personal motorizado que permite mayor facilidad para el desplazamiento de los soldados en caso de reacción ante alguna emergencia.

De igual manera, los grupos Exde, conformados por soldados con su respectivo canino, evitarán que se pueda presentar algún incidente con artefactos explosivos improvisados. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS