Colombia


Conectan con red de alta velocidad a hospital regional de Leticia

La mejora en la conectividad le permitirá hacer actividades de Telemedicina y apoyará la atención de los pacientes con covid-19.

COLPRENSA

13 de mayo de 2020 01:15 PM

Con el propósito de que sus médicos puedan hacer labores de telemedicina y mejorar la atención de los pacientes con covid-19, el Ministerio de las TIC instaló conectividad de alta velocidad al hospital regional San Rafael de Leticia.

Así lo anunció la ministra de las TIC, Karen Abudinen, en el encuentro en que el presidente Iván Duque, acompañado de sus ministros presenta los avances en la lucha contra la enfermedad en el país.

El ministerio TIC ofrecerá internet con velocidades de 20 Megabytes por segundo para que los médicos y equipo administrativo del Hospital de Leticia realicen sesiones de Telemedicina y demás acciones digitales que permitan el correcto funcionamiento del centro hospitalario durante la crisis.

“Además, instalaremos cuatro zonas digitales públicas para que la comunidad en Leticia se pueda comunicar de manera permanente. Lo que buscamos es generar acceso y equidad para que los colombianos estemos más cerca de los que queremos”, explicó la ministra.

Durante su intervención, Abudinen también se refirió al programa ‘Última Milla’ con el que se busca conectar a 500 mil hogares de estratos 1 y 2 con tarifas asequibles a internet fijo.

“Quiero decirles a todos los colombianos de estrato 1 y 2 que se conecten a nuestra página web www.mintic.gov.co para que se inscriban y puedan tener este servicio. El Gobierno subsidiará internet fijo con tarifas de $ 8.000 pesos para el estrato 1, y con $ 19.000 pesos para el estrato 2”, agregó.