Confirmada lista de invitados para el Festival Premio Gabriel García Márquez

19 de agosto de 2015 06:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 75 invitados de 18 países harán parte de las 35 actividades programadas para la edición 2015 del Festival del Premio Gabriel García Márquez, que se desarrollarán en Medellín entre el 29 de septiembre y el primero de octubre.

De este evento, todas las actividades serán gratuitas para el público, además de ser transmitidas en directo vía web, lo que permitirá que más espectadores puedan acceder a este festival cultural que se realiza en honor al fallecido Premio Nobel colombiano.

Se podrá disfrutar de la Maratón de las mejores historias de Iberoamérica, contando con los finalistas de las cuatro categorías de este galardón, quienes contarán cómo fue la investigación detrás de sus trabajos y cómo fue el proceso para dar forma a sus historias.

Dentro del festival se realizarán nueve coloquios de periodismo en Plaza Mayor. Las mañanas de los tres días estarán dedicadas a conocer lo más novedoso, interesante e impactante del periodismo internacional. También cinco coloquios sobre las obsesiones de Gabo, como lo eran el cine, la literatura, la paz y la música.

Tres colegios en las universidades y siete talleres, pues una de las más grandes obras de Gabo fue la creación de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que este año cumple dos décadas de trabajo, con el objeto de ofrecer a los periodistas de lengua española y portuguesa la oportunidad para participar en talleres prácticos de periodismo, por lo que el Festival mantiene vivo este espíritu de formación.

Dos exposiciones fotográficas, “Sombra del Cóndor” de João Pina y “El” de Albeiro Lopera Hoyos, además de los documentales “Esto lo estoy tocando mañana: Cortázar y la música”, de Karina Wroblewsky y Silvia Vegierski, junto a “Santiago”, de João Moreira Salles, hacen parte de la programación de este festival.

La música no podría quedar por fuera, y esta vez el invitado es Pablo Milanés, quien ofrecerá un recitá en el Parque de los Pies Descalzos el jueves primero de octubre a las 8 de la noche.

Dentro de los invitados especiales estará el nicaragüense Sergio Ramírez, la periodista mexicana que trabaja para CNN en español, Carmen Aristegui, así como Jon Lee Anderson, el español y columnista del diario El País, Miguel Ángel Bastenier, Héctor Feliciano y la cronista argentina Leila Guerriero.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS