Confirman 11 casos de coronavirus en la cárcel Villa Hermosa en Cali

06 de junio de 2020 08:23 AM
Confirman 11 casos de coronavirus en la cárcel Villa Hermosa en Cali
Cali. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las últimas horas se conoció que once personas entre reclusos, guardas del Inpec y uniformados de la Policía, en la cárcel Villahermosa de Cali dieron positivo para COVID-19. La denuncia la hizo en la noche de este viernes Harold Andrés Cortés Laverde, personero Distrital de la ciudad.

“La información oficial recolectada hasta ahora indica que hay once personas que al momento se encuentran positivo para COVID-19. Seis son internos, dos son dragoneantes del Inpec y tres auxiliares de Policía”, explicó.

Además, aseguró que todos estos casos se encuentran en observación y en aislamiento obligatorio, tal como lo establecieron las autoridades sanitarias nacionales al inicio de la emergencia por el coronavirus en la región.

La alerta en principio se dio por la denuncia de un interno recluido en el mismo patio de uno de los contagiados, quien afirmó que está persona fue trasladada a un centro médico una semana atrás.

De manera extraoficial El País conoció que los brotes de la enfermedad se dieron en los patios 2 y 10 del centro penitenciario en el oriente de Cali, donde las autoridades locales ya han realizado varias jornadas de tamizaje y desinfección para proteger a la población de internos y los trabajadores.

Cortés Laverde no entregó detalles sobre el estado de los pacientes, pero aseguró que su despacho mantendrá vigilancia por esta situación dado que el alto nivel de hacinamiento implica un altísimo riesgo de contagio.

Indicó además, que tuvo que ser retira la personera delegada, quien permanece en lugar para esa labor. “Ella también se sometió a la prueba y estamos a la espera del resultado”, señaló.

Por ahora, la Secretaría de Salud Municipal no se ha manifestado al respecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS